Neuquén: convocan voluntarios para ser autoridad de mesa

Los requisitos exigen tener entre 18 y 70 años y no estar afiliado a nigún partido político. 

Convocan en Neuquén a voluntarios que deseen ser autoridad de mesa.
Convocan en Neuquén a voluntarios que deseen ser autoridad de mesa.

La Justicia Electoral de Neuquén convoca a postulantes voluntarios que quieran actuar como autoridad de mesa en las elecciones nacionales del 2019. Se cobrará 1.200 pesos por comicio más otros 700 si se realiza una capacitación previa.

En la capital de Neuquén se habilitarán 607 mesas electorales. Foto Archivo.
En la capital de Neuquén se habilitarán 607 mesas electorales. Foto Archivo.

Los requisitos para ser autoridad de mesa incluyen saber leer y escribir, además de tener entre 18 y 70 años, tener domicilio en la provincia de Neuquén, ser elector hábil y no estar afiliado a ningún partido político. Además de estar dispuesto a realizar las correspondientes capacitaciones.

La convocatoria incluye las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 11 de agosto. También alcanza a las generales del 27 de octubre y una eventual segunda vuelta el 24 de noviembre. 

Las personas que estén interesadas pueden inscribirse en el sitio online www.patrón.gov.ar/cne_autoridad o acercarse de forma personal a la Secretaria Electoral Nacional, ubicada en calle Santa Fé 318, de 7 a 18 horas. En tanto que en el interior el trámite puede realizarse en los juzgados de paz.

En cuanto a los cronogramas de capacitaciones, los postulantes pueden elegir realizarlo de forma presencial o por vía web ingresando a la página www.electoral.gob.ar o capacitacionelectoral.gob.ar.