Se trata de un parque único en América Latina que cuenta con 15 estaciones externas y 25 internas. 


Se trata del Parque Geolopaleontógo Proyecto Dino que busca atraer turistas con sus variadas ofertas recreativas. El predio ofrece una aventura para toda la familia que abrirá todos los días y tiene como finalidad dar a conocer todos los dinosaurios que alguna vez habitaron la tierra. 

Neuquén: buscan atraer turistas con proyecto Dino.

Se encuentra ubicado en el kilómetro 65 de la Ruta provincial N°51, en Barreales y ofrece 15 estaciones externas y 25 internas, con fósiles originales y algunas réplicas de dinosaurios. 

EL paleontólogo que dirige el proyecto, Jorge Calvo, aseguró, en diálogo con el medio Imneuquén, que el paseo ofrece actividades recreativas destinadas a chicos y a grandes. El circuito tiene una duración de entre dos horas y media y tres y se realizan dos recorridos por día, el primero a las 10 y el segundo a las 15. 

“Queremos cortar con eso de que los museos son aburridos. Creo que la gente no lee las explicaciones o lee solo las primeras. Por eso el circuito es guiado. Les mostramos cómo era Neuquén hace 90 millones de años, cómo era el clima y el paisaje, basado en información geológica y paleontológica”, explicó al mismo medio Calvo. 

En el mismo marco destacó que se trata de una propuesta científica, educativa y turística, la misma es además única en Latinoamérica. Para expandir la oferta a los turistas se dispusieron bodegas donde se puede almorzar.  





Comentarios