Neuquén: buscan atraer turistas con "Proyecto Dino"

Se trata de un parque único en América Latina que cuenta con 15 estaciones externas y 25 internas. 

Turismo en Neuquén.
Turismo en Neuquén.

Se trata del Parque Geolopaleontógo Proyecto Dino que busca atraer turistas con sus variadas ofertas recreativas. El predio ofrece una aventura para toda la familia que abrirá todos los días y tiene como finalidad dar a conocer todos los dinosaurios que alguna vez habitaron la tierra.

Neuquén: buscan atraer turistas con proyecto Dino.
Neuquén: buscan atraer turistas con proyecto Dino.

Se encuentra ubicado en el kilómetro 65 de la Ruta provincial N°51, en Barreales y ofrece 15 estaciones externas y 25 internas, con fósiles originales y algunas réplicas de dinosaurios.

EL paleontólogo que dirige el proyecto, Jorge Calvo, aseguró, en diálogo con el medio Imneuquén, que el paseo ofrece actividades recreativas destinadas a chicos y a grandes. El circuito tiene una duración de entre dos horas y media y tres y se realizan dos recorridos por día, el primero a las 10 y el segundo a las 15.

“Queremos cortar con eso de que los museos son aburridos. Creo que la gente no lee las explicaciones o lee solo las primeras. Por eso el circuito es guiado. Les mostramos cómo era Neuquén hace 90 millones de años, cómo era el clima y el paisaje, basado en información geológica y paleontológica”, explicó al mismo medio Calvo.

En el mismo marco destacó que se trata de una propuesta científica, educativa y turística, la misma es además única en Latinoamérica. Para expandir la oferta a los turistas se dispusieron bodegas donde se puede almorzar.