Movistar deberá pagar una multa a una clienta que había pedido que no la llamen

Recibirá 10 mil pesos por recibir ofertas de la empresa a pesar de estar inscripta en el Registro Nacional "No Llame". Sucedió en Cipolletti.

Imagen ilustrativa. Celulares.
Imagen ilustrativa. Celulares.

La empresa telefónica Móviles Argentina S.A , conocida como Movistar, deberá pagarle diez mil pesos a una clienta por llamarla y ofrecerle publicidades a pesar de haberse inscripto al registro "No Llame".

Según informó el diario Rio Negro, la jueza de Paz Gabriela Lapuente, que está a cargo de la causa en Cipolletti aplicó un proceso de "menor cuantía".

Teléfonos.
Teléfonos.

Todo empezó cuando la mujer se inscribió en el Registro "No Llame", pero luego de dejar transcurrir 30 días posteriores a su inscripción, la empresa telefónica continuó y envió más ofertas de sus productos, a pesar de que la normativa lo prohíbe.

Lapuente afirmó que la empresa "demuestra una actitud absolutamente indiferente y contraria a la voluntad expresamente manifestada por el usuario al inscribirse en el Registro".

La Ley 26.951 o también conocida como Registro Nacional No Llame, busca resguardar a los titulares o usuarios de servicios de telefonía de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados.