Cuando llegué al Hospital de Cipolletti el médico me mintió. Me dijo que estaba a punto de romper bolsa, aseguró la víctima.


La víctima de una violación en Cipolletti declaró este martes  en el marco de su causa, y aseguró que su ginecólogo “le mintió” y usó como argumento que “estaba a punto de romper bolsa” para no practicarle un aborto en el Hospital Oro.

Víctima de abuso Neuquén

Según la joven, el médico aseguró que estaba llevando un embarazo “a término” para interrumpir el proceso de aborto que ya había comenzado.

Cuando llegué al hospital de Cipolletti el médico me mintió. Me dijo que estaba a punto de romper bolsa”, afirmó la víctima que según el diario Río Negro fue identificada como R.P y que estuvo presente en el segundo día del juicio contra Leandro Rodriguez Lastra.

Rodriguez Lastra Neuquén

La segunda jornada terminó este martes y se confirmó la presencia para el próximo miércoles de los últimos cinco testigos de la causa. Tres declararán por la defensa y dos para la fiscalía. El jueves serán los alegatos finales del juicio.

Este próximo miércoles estará presente Marta Milesi, legisladora de Rio Negro, quien es la impulsora de la Ley y el Protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la provincia y la que presentó la denuncia penal contra el ginecólogo imputado.






Comentarios