Con fondos de Nación, Provincia y también municipales se estima que más de 7 mil familias se vean beneficiadas con las inversiones. 


El gobierno municipal y provincial estima destinar $50 millones de pesos durante el 2019 para obra pública. Se realizarán obras de luz, gas y pluviales en 37 asentamientos de la ciudad en los que viven más de 7 mil familias.

Asentamiento (Cortesía Imneuquén)

A nivel provincial se destinarán unos $240 millones de pesos para inversiones destinadas a mejorar los asentamientos. Las acciones serán realizadas en conjunto con el Instituto de Vivienda (IPVU).  Se espera que beneficie a unas 3500 familias de 23 asentamientos. 

Cabe destacar que muchas de las obras empezaron años atrás pero durante este año se verán finalizadas. En tanto que otras comenzarán para las elecciones y serán inauguradas más adelante. Durante el primer trimestre el IPVU destinó $20 millones de pesos para que 500 hogares pudieran disfrutar de los servicios básicos como redes eléctricas y gas natural. 

Para lo que queda del semestre se espera inaugurar las conexiones de luz para La Familia, Tierra Nueva para Neuquén, nueva Jerusalén y cuatro manzanas de Peumayén. Según informó el IPVU a Imneuquén “estas obras están ejecutadas por completo. Ahora se espera la inspección final y la electrificación por parte de los organismos correspondientes”. Además planean finalizar dos inversiones que comenzaron en 2018: la red de media tensión de Ruca Antú y las conexiones de luz y pluviales de 2 y 7 de mayo. 

En tanto que desde el municipio se culminará este 2019 una millonaria inversión que llevará los servicios básicos a 3200 familias y 13 asentamientos, además de la terminación de las redes de servicio en tres sectores de Islas Malvinas. La obra abarca $600 millones de pesos de los cuales el municipio pondrá el 30% del total.   






Comentarios