En plena cuarentena, festejaron un baby shower: unas 50 personas fueron aisladas

Ocurrió en Necochea. Una mujer de 49 años dio positivo, de los testeados confirmaron cinco casos de COVID-19.

Baby Shower (imagen ilustrativa).
Baby Shower (imagen ilustrativa).

Rompieron la cuarentena para realizar un festejo de baby shower en Necochea y ahora la ciudad está en alerta por posibles contagios de coronavirus: ya hay cinco casos positivos.

El festejo se realizó hace doce días, pero las alarmas se encendieron cuando una mujer de 49 años dio positivo de COVID-19: sus hijos fueron a la celebración por lo que unas 50 personas fueron aisladas, entre familiares e invitados ya que tuvieron contacto con los jóvenes.

La Secretaría de Salud local señaló que hay varias personas con síntomas relacionados al coronavirus, según detalla TN. La mujer que dio positivo tiene tres hijos y trabajaba en un geriátrico. 

Hasta el momento se realizaron 11 testeos, de los cuales cinco dieron positivo: sus hijos, la madre de la paciente y un compañero de trabajo. "Investigaremos los casos estrechos y los indicadores; son dos vías distintas de investigación, los contactos estrechos se trata de familiares convivientes y compañeros laborales, así como toda persona que ha estado a menos de dos metros de distancia sin protección correspondiente o compartiendo un lugar cerrado", señalaron.

Ruth Kalle, secretaria de Salud, detalló que se les realizó hisopado a "todos los adultos mayores del geriátrico donde trabaja la mujer, a todos sus compañeros y a la dueña del hogar, además de a sus hijos y a una nieta".

Otro dato que aportó Kalle fue que "la nuera de esta mujer trabaja en un hogar de niños donde reciben chicos con discapacidad. Los tenemos en estudio y deberán hacer aislamiento".