Un padre junto a su hijo subieron al colectivo y cuando ya estaban en viaje, el pequeño se quedó dormido. A llegar a destino su papá se bajó casi automáticamente del vehículo público, sin recordar que el menor, que seguía descansando, estaba arriba del transporte.

Un niño se durmió en el colectivo y su padre olvidó bajarloFilo news

El hecho ocurrió en México donde finalmente el niño de 11 años, se despertó en la terminal de ómnibus, donde el colectivero vio al niño. Rápidamente dio aviso a los agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes localizaron al olvidadizo papá, y le avisaron dónde se hallaba su hijo.

Al llegar, el padre, a encontrarse con el nene, debió dar cuentas a las autoridades, y demostrar su vinculación con el menor para poder retirarlo. El hombre, de 47 años de edad, no tuvo más excusas que decir que su hijo se había perdido porque se quedó dormido en el colectivo.

Luego del incidente las autoridades aconsejaron al padre del niño tener más cuidado y publicaron un comunicado: “La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recuerda a la población en general que es importante, cuando viajen en el transporte público, mantener cercanía con las personas de poblaciones vulnerables como lo son niñas y niños, personas de la tercera edad, así como con alguna discapacidad, con el objetivo de evitar su extravío; además, acercarse al policía más cercano en caso de requerir apoyo”.