El presidente, Andres Manuel López Obrador, se refirió esta a la detención del ex secretario de Defensa durante la presidencia de Peña Nieto.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia de prensa desde el Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México, hizo referencia a la detención del exsecretario Cienfuegos.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue capturado en las últimas horas en el aeropuerto de Los Ángeles a petición de la DEA, informaron autoridades de Estados Unidos y México.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico”, dijo el presidente en torno a la captura del general Cienfuegos. “Todo esto debe probarse”, expresó.

En este marco, Lopez Obrador sostuvo: “Independientemente del resultado es muy lamentable que esto suceda. Es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública durante el periodo neoliberal. No era solo una crisis sino una decadencia, un proceso de degradación progresiva”.

“Como en el caso de García Luna, todos los involucrados que resulten en este nuevo asunto del general Salvador Cienfuegos van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos a encubrir a nadie”, sentenció el presidente.


En esta nota:

Politica México


Comentarios