El detenido fue secretario de la Defensa con Peña Nieto. Su caso lo llevará la Corte que juzga a Genaro García Luna.


El general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue capturado en el aeropuerto de Los Ángeles a petición de la DEA, informaron autoridades de Estados Unidos y México.

Cienfuegos fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, donde podría asistir a una audiencia para que le notifiquen los cargos. La siguiente semana podría ser llevado a Nueva York, donde está la Corte federal que llevará su caso. Es la misma que juzgó a El Chapo Guzmán y está a cargo de los procesos contra Genaro García Luna y el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia.

Enrique Pena Niet, Francisco Soberon, Salvador Cienfuegos (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)

Cabe recordar que al ex secretario de Defensa se lo vincula con la matanza de Tlatlaya, Estado de Mexico, donde en junio de 2014 soldados ejecutaron a varios sospechosos que ya se habían rendido.

Cienfuegos quedó bajo la custodia de autoridades estadounidenses por una orden de arresto de la agencia, aunque no se precisaron más detalles. En principio el ex secretario fue capturado junto a familiares, quienes fueron dejados en libertad.

El general, de 72 años de edad, fue el funcionario de mayor rango en ser arrestado por narco desde 2019. Cienfuegos se desempeño como secretario de Defensa entre 2012 y 2018. 


En esta nota:

Policiales México


Comentarios