El objetivo de la medida es hacer rendir mejor el dinero ahorrado por los trabajadores.


Durante una reunión que mantuvo el presidente con miembros del Consejo Administrativo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Fonavit), Andrés Manuel López Obrador ratificó su decisión de modificar la normativa del organismo para poder otorgar créditos de manera directa y sin intermediarios.

“Con los servidores públicos, dirigentes obreros y empresarios estamos por llegar a un buen acuerdo, en beneficio de los trabajadores”, declaró esta semana el mandatario en el Palacio Nacional.

López Obrador confirmó el acceso directo a créditos para vivienda

Para poder recibir el crédito directo, los trabajadores presentarán sus ahorros como garantía. De esta forma, el usuario podrá comprar el terreno o solicitar el dinero necesario para modificar o remodelar su vivienda. También tendrán la opción de recibir el total de los fondos propios de una sóla vez y decidir que destino les van a dar.

“Se trata de una iniciativa para que el trabajador pueda hacer rendir más su dinero. Hasta ahora, las empresas inmobiliarias querían aprovecharse de los ciudadanos, ya que los precios son elevados y cobran durante mucho tiempo por sus servicios”, subrayó López Obrador.

Según se informó, no se pondrá ningún límite a la cantidad de créditos que podrá recibir cada interesado en el beneficio, siempre y cuando acepte y cumpla con todas las condiciones de pago preestablecidas.


En esta nota:

Politica México


Comentarios