Las marcas no podrán comercializar sus quesos y yogurt por incumplir con las normas oficiales mexicanas.


La Secretaría de Economía (SE) informó a través de un comunicado oficial que suspenderá la comercialización de 19 marcas de queso y dos de yogurt natural, debido a que no cumplen con las normas oficiales mexicanas.

“Su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización”, puntualizó la Secretaría de Economía. 

Danone Bene Gastro REUTERS/Edgard Garrido

Entre los principales incumplimientos se encuentran que utilizan en la leyenda “100 por ciento leche”, sin que fuera así; proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “contenido neto; añadir grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso”.

Los quesos que saldrán del mercado son: FUD, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Mientras que los yogures que no podrán comercializarse son: Danone Bene Gastro y Danone Natural. Ambos no cumplen con el contenido mínimo de leche y tienen adicionales de azúcares.

Prohíben la venta de 18 quesos y dos yogures en México

Además, las marcas señaladas tendrán que cumplir con una multa y diversas medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la calidad. 




Comentarios