La colegio se desplomó parcialmente durante el sismo de 7,1 grados en el año 2017, se convirtió en el epicentro de la tragedia por la muerte de 19 niños y 7 adultos.


La propietaria de una escuela de Ciudad de México que se derrumbó durante el sismo de septiembre de 2017 fue condenada este miércoles a 31 años de prisión por el “homicidio culposo” de 26 personas. Según informó la fiscal, Ernestina Godoy, la construcción del inmueble era irregular.

La escuela, ubicada en el sur de Ciudad de México, se desplomó parcialmente durante el sismo de 7,1 grados que sacudió al centro del país y dejó 369 fallecidos, la mayoría en la capital. El colegio Rébsamen se convirtió en el epicentro de la tragedia por la muerte de 19 niños y 7 adultos.

Condenan a 31 años de prisión a dueña de escuela por la muerte de 26 personas en un derrumbe

El Tribunal de Enjuiciamiento de la capital mexicana determinó que además deberá pagar 11,5 millones de pesos mexicanos como reparación por los daños causados a las familias de las 26 víctimas.

La fiscalía de la Ciudad de México, dijo en Twitter que “la sanción debe ser mayor ya que se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción”.

“Nosotros los abogados y las víctimas que representamos estamos satisfechos”, dijo a la prensa al término de la audiencia Fernando Castillo, abogado de los familiares de los fallecidos.

Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

La directora y propietaria del colegio Rébsamen, Garcia Villegas, ya se encontraba presa en una cárcel de la capital mexicana, tras haber sido hallada culpable el 18 de septiembre de “homicidio culposo”, debido a que construyó de forma irregular un departamento sobre los salones de clase y su derrumbe provocó la tragedia.

En tanto, Rosendo Gómez, defensor de García Villegas, también conocida como “Miss Moni”, dijo a la prensa que apelarán la sentencia e insistió en la inocencia de su cliente. García Villegas fue capturada en mayo de 2019, tras casi dos años de permanecer en paradero desconocido.

Con información de AFP.


En esta nota:

Justicia México


Comentarios