Dirigido por el argentino Gerardo Martino. México suma 17 victorias, dos empates y una derrota en 20 encuentros.


La selección mexicana se enfrentará a Japón en un partido amistoso el próximo 17 de noviembre en Austria. El partido será tres días después de jugar contra Corea del Sur en el mismo lugar, anunció este martes la Federación Mexicana de Fútbol.

México, undécimo de la clasificación de la FIFA, y Japón, vigésimo octavo, se han enfrentado seis veces con cinco triunfos por una derrota para los mexicanos; en el último duelo entre ambos fue un triunfo de México, 21 en la Copa Confederaciones de Brasil.

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo Martino. EFE/Madla Hartz

Dirigido por el argentino Gerardo Martino, México suma 17 victorias, dos empates y una derrota en 20 encuentros. En un comunicado a los medios, la institución confirmó los que serán los encuentros cuarto y quinto de México en el año, tras haber derrotado a Guatemala, 3-0, el 30 de septiembre, a los Países Bajos, 1-0, el pasado miércoles y de empatar 2-2 con Argelia, este martes.

En el camino hacia el Mundial de Catar 2022, en el que aspira a clasificar a México por lo menos a cuartos de final, Martino trabaja con una combinación de jóvenes y veteranos, de los cuales espera elegir la selección que jugará la eliminatoria mundialista de la Concacaf y el Mundial, si gana el boleto a Catar.

Jugadores de la selección de México. EFE/FMF/Imago7

Después de igualar con los argelinos, el estratega celebró la oportunidad de enfrentarse a los coreanos porque son uno de los tres mejores equipos de Asia, lo cual supone que agradecerá más el tope con los japoneses, primeros de la lista asiática, según FIFA.

México se ha clasificado a octavos de finales en cada uno de los últimos siete Mundiales, lo cual solo ha hecho Brasil, pero en las siete oportunidades fue eliminado, tendencia que confía cambiar Martino. En el duelo ante Japón, el técnico utilizará a sus principales figuras, lideradas por las que juegan en ligas de Europa, Asia y en la MLS de Estados Unidos, además de los del campeonato mexicano.

Con información de EFE.


En esta nota:

Deportes México


Comentarios