Según el informe diario de seguridad que elaboran las autoridades, este 12 de octubre hubo 77 asesinatos en México. Mientras que el domingo 11 de octubre hubieron 114 casos de asesinatos en todo el país.


Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que un enfrentamiento entre criminales y policías del norteño estado de México de Zacatecas dejó el saldo de 14 presuntos sicarios muertos y tres oficiales heridos en la localidad de Calera.

Los tres efectivos de seguridad lesionados se encuentran en estado de salud estable, dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego. También se incautaron tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil -una contaba con aditamento de lanzagranadas- y 23 cargadores para arma de fuego, entre otros.

Zacetecas. (Photo by Michaell REYES / AFP)

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, en dicho municipio se mantiene “un despliegue coordinado y se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y aéreos”. El estado de Zacatecas está disputado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Noreste y el Cártel del Pacífico (de Sinaloa).

“La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad”, concluyó el boletín.

Zacatecas ha registrado en los primeros nueve meses del año 648 homicidios dolosos y siete feminicidios. Según el informe diario de seguridad que elaboran las autoridades, este 12 de octubre hubo 77 asesinatos en todo el país. Mientras que el domingo 11 de octubre fue un día especialmente violento, con 114 casos.

Con información de EFE.


En esta nota:

Policiales México


Comentarios