Las dosis acordadas por AstraZeneca vacunarían a 38,7 millones de mexicanos, las de Pfizer a entre 7,75 y 17,2 millones, y las de CanSino a 35 millones.


El Gobierno de México firmó este martes un acuerdo de pre-compra con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino para comenzar a recibir desde el mes de diciembre y durante el próximo año unas 140 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, en caso de que se verifique su eficacia. “No nos quedaremos rezagados frente a otros países”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un evento en Palacio Nacional junto a representantes de estos laboratorios, el Gobierno mexicano firmó con el laboratorio británico AstraZeneca una pre-compra de 77,4 millones de dosis de su vacuna, que ya se ha probado en 44.000 personas y se aplica en doble dosis, las cuales llegarán a México entre marzo y agosto de 2021.

Presidenta de AstraZeneca México, Sylvia Varela EFE/ Presidencia De México

Con el estadounidense Pfizer se acordó la pre-compra de entre 15,5 y 34,4 millones de dosis, cifra que dependerá de las necesidades del país, de su vacuna de doble dosis que ya se ha probado en 30.000 personas y que llegaría a México desde diciembre de 2020 y hasta diciembre de 2021.

Finalmente, con el laboratorio chino CanSino, se pactó una pre-compra de 35 millones de dosis de su vacuna, que solo requiere una dosis por persona, la cual se ha probado en 40.000 personas y llegarán a México desde diciembre de este año hasta septiembre de 2021.

“A partir de hoy, México está en la misma condición que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países del mundo. Tenemos ya asegurados los cupos necesarios”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Canciller Marcelo Ebrard Casaubón. EFE/Presidencia de México.

Según detalló, las dosis acordadas por AstraZeneca vacunarían a 38,7 millones de mexicanos, las de Pfizer a entre 7,75 y 17,2 millones, y las de CanSino a 35 millones.

Con 821.045 casos confirmados de la COVID-19 y 83.945 decesos, México es el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, detalló la agencia EFE.


En esta nota:

Salud México


Comentarios