La comparecencia en el Senado fue suspendida a causa de los insultos que recibió el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por parte de los senadores del PAN.


El Ministerio de Salud de México confirmó este lunes 821.045 casos de coronavirus, tras sumar 3.542 contagios en las últimas 24 horas, mientras que el Senado ha cancelado la sesión de la Comisión de Salud tras los insultos de varios senadores de la oposición al subsecretario Hugo López Gatell.

La comparecencia en el Senado del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se vió interrumpida de manera abrupta, debido a los insultos de senadores del PAN (Partido Acción Nacional). Lo acusaron de mentiroso por haber pecado durante la pandemia de un “exceso de ineptitud y soberbia”, según informa ‘La Jornada’.

Senado de la República, en Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez

Senado de la República, en Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, presentó este lunes ante el Senado un informe del comportamiento de la pandemia de la COVID-19, que hasta el momento ha dejado 83.945 víctimas mortales.

López Gatell defendió la estrategia y medidas adoptadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, manifestando que han conseguido lograr los objetivos de frenar la transmisión del virus, y ha insistido en que “no hay manera de refutar esto, porque la evidencia es directa, numérica y está sujeta al escrutinio público”.

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell. EFE/Presidencia de México

No obstante, la comparecencia de López Gatell se vió interrumpida por insultos de senadores del Partido Acción Nacional, ya que los principales partidos de la oposición, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN han puesto en duda las cifras ofrecidas por López Gatell.

Ante los incidentes, el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, pidió disculpas al poniente y solicitó respeto a la Cámara, aunque ante los incesantes insultos y faltas de respeto, se decidió cancelar finalmente la comparecencia y la sesión de la comisión.

“Al no haber ya las garantías de una civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión, ya que no hay el comportamiento debido para una comparecencia; por no haber las condiciones de pluralidad y respeto se da por concluida la reunión”, expresó Navarro.




Comentarios