La carta escrita por Andrés Manuel López Obrador fue entregada al Papa por Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, quien realiza una gira oficial por Europa.


Mediante un mensaje que fue difundido en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que “por las atrocidades cometidas contra los pueblos originarios para saquear sus bienes y tierras y someterlos desde la conquista de 1521 hasta el pasado reciente” tanto la cúpula de la Iglesia Católica como la monarquía española y el Estado Mexicano deberían disculparse.

La carta escrita por el mandatario mexicano fue entregada al Papa por Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, quien realiza una gira oficial por Europa, con el objetivo de obtener códices, objetos y documentos de la historia de México para exponerse en el próximo año por el bicentenario de la Independencia Nacional.

El presidente de México dio a conocer la carta al Papa Francisco

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que dirigió al Papa Francisco, en la que indica que “ellos merecen no sólo esa actitud generosa de nuestra parte sino también el compromiso sincero de que nunca jamás se cometerán actos irrespetuosos a sus creencias y culturas y, mucho menos, se les juzgará y marginará por motivos económicos y racismo”.

El presidente de Mexico aprovechó esta visita para solicitar por escrito a El Vaticano el préstamo de cuatro códices, creados por las culturas nativas antes de la llegada de los conquistadores europeos a América.

Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador se despidió del Papa Francisco manifestándole su estimación y respeto “con el deseo de que podamos mantener buenas relaciones y deseándole que se conserve con salud y larga vida”.


En esta nota:

Politica México


Comentarios