La señora lo abandonó porque no tenía los medios necesarios para hacerse cargo del bebé.


Un bebé de apenas pocos días fue abandonado y lo encontraron sólo resguardado por una caja de pizza en el municipio de Tlatenango, Zacatecas, México.

Al parecer, su abuela materna fue quien lo dejó en la calle porque su hija, y madre del pequeño, murió al dar a luz y ella no podía mantenerlo. Junto al bebé había una nota escrita a mano.

El bebé fue encontrado en la calle por los bomberos.

Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone“, decía el texto escrito con lápiz en un papel.

La nota que fue encontrada junto al bebé.

El bebé fue resguardado por la Unidad Municipal de Protección Civil, quien lo trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que le hagan una revisación médica y saber cuál era el estado de salud del pequeño.

A través de las redes sociales llegaron cientos de pedidos de gente interesada en adoptar al bebé pero el alcalde Miguel Varela Pinedo confirmó que se hará cargo de los gastos del menor por el tiempo que sea necesario.

Hoy se encontró esta hermosura, criatura de Dios, más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé”, fueron las palabras del alcalde.


En esta nota:

Sociedad


Comentarios