Con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, se encontraba al mediodía en la parte sur del Golfo de México, a 685 km al sur de Cameron.


Debilitado tras haber impactado en la península de Yucatán, donde causó inundaciones y daños económicos, Delta recobra fuerzas camino a Luisiana sobre las aguas del Golfo de México y este mismo jueves puede alcanzar de nuevo categoría de huracán mayor.

Con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, se encontraba al mediodía en la parte sur del Golfo de México, a 685 km al sur de Cameron, Luisiana.

El huracán se mueve a 24 kilómetros por hora hacia el noroeste y va a mantener ese rumbo hasta la noche, cuando girará hacia el norte y a partir del viernes por la noche hacia el noreste.

Localización y trayectoria prevista del huracán Delta – AFP / AFP

El NHC pronostica para hoy que la velocidad de traslación se hará más lenta y los vientos se fortalecerán hasta alcanzar categoría de huracán mayor (3, 4 o 5 de la escala Saffir-Simpson), que Delta ya tuvo cuando iba camino de Yucatán, aunque tocó tierra con categoría 2.

El viernes se producirá un debilitamiento antes de acercarse a la costa norte del Golfo de México, donde impactará el viernes por la noche o el sábado.




Comentarios