"Tenemos un gasto público restringido por conservar variables económicas sanas", dijo Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.


Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, pidió este miércoles a los empresarios ser “el motor” del país al reconocer la austeridad y el presupuesto limitado del Gobierno por la crisis de COVID-19.

“Tenemos un gasto público en el gobierno restringido por conservar variables económicas sanas, tenemos una inversión pública muy acotada y muy orientada a los proyectos estratégicos, así es que ustedes con este entusiasmo van a ser los motores de México”, expresó Romo en un evento virtual de la Agenda 2030.

Las declaraciones del funcionario ocurren después de que el Gobierno y los empresarios anunciaron este lunes un primer paquete de 39 proyectos de infraestructura por 297.344 millones de pesos, en su mayoría con capital privado.

El proyecto de presupuesto del Gobierno de López Obrador para 2021 es considerado el más austero del siglo XXI al representar 25,3 % del PIB y pese a un aumento de 5,5 % en inversión, pero enfocado a las obras emblemáticas del Gobierno: el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Por ello, la alianza entre el sector privado y el Gobierno significa un acercamiento después de chocar este año por la gestión de la crisis económica de la pandemia, el cambio de política energética y el nuevo etiquetado de alimentos.

“Cuenten con esta oficina para todo lo que se propongan y, si se atora algo, pues trataremos de desatorarlo”, prometió Romo.


En esta nota:

Economia Politica


Comentarios