Salió a buscar a los animales callejeros y de granja que quedaban a merced de la tormenta y los llevó a un lugar seguro.


El Gobierno mexicano desalojó a 39.290 personas y desplegó a más de 10.000 autoridades civiles y militares en la península de Yucatán, en el sureste de México, por el huracán Delta, que tocó tierra este miércoles como categoría 2, según información de EFE.

En esta zona, los habitantes y los miles de turistas que frecuentan las playas tuvieron que buscar refugio. Sin embargo, un hombre notó que los operativos no tenían en cuenta a los animales callejeros y decidió ayudarlos.

El fundador de Tierra de Animales los rescató del huracán Delta. (Crédito: Facebook RIcardo Pimentel Cordero)

Ricardo Pimentel Cordero, fundador de una asociación de la zona de Cancún, Quintana Roo, llamada “Tierra de Animales”, dedicó el día martes -previo a la llegada de la tormenta- a recorrer la zona y recoger a los animales que estaban en situación vulnerable. En total, llevó hasta su fundación a 300 animales, entre perros, gatos, pollos, conejos, cabras y hasta un erizo.

(Crédito: Facebook RIcardo Pimentel Cordero)

A medida que rescataba animales, Ricardo compartía las imágenes en su red social. El heroico gesto del hombre conmovió a cientos de personas

“Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales”, escribió en una publicación de Facebook.

(Crédito: Facebook RIcardo Pimentel Cordero)


En esta nota:

Animales


Comentarios