Las jóvenes de 18 años son una ejemplo de superación por su increíble historia.


Carmen y Lupita son dos hermanas siamesas que nacieron en México. Con pocas horas de vida, les diagnosticaron que sólo podrían sobrevivir tres días más, pero hoy ellas tienen 18 años y muchos proyectos por delante. Desde los 2 años viven en Estados Unidos con su familia, por lo que tienen un inglés perfecto.

Hoy sufren las consecuencias del Covid-19 como casi cualquier persona en el mundo, pero hay algo más importante para ellas por lo que luchar: poder seguir juntas y mantener buena salud. 

Carmen y Lupita son hermanas siamesas.

Las adolescentes tienen su propio canal de Youtube, llamado simplemente “Carmen and Lupita” y tienen más de 140 mil suscriptores. La mayoría de sus videos hablan de la experiencia que es llevar esta vida que les trae varios problemas médicos pero mantienen el sentido del humor y reciben miles de comentarios de todo el mundo que las celebran y las admiran. 

Las siamesas están unidas por el abdomen. Cada una de las jóvenes tiene un corazón, estómago, brazos y pulmones individuales pero comparten algunas costillas, un hígado, sus sistemas digestivo y reproductivo, por lo que el riesgo de separarlas siempre fue muy amplio debido a que la médula espinal de las niñas está unida.

A su vez, cada una puede controlar una de sus piernas por lo que tuvieron que aprender movimientos de coordinación entre ellas para poder caminar y moverse con facilidad. 

Carmen y Lupita armaron un programa llamado “Two sisters, one body” que se transmite por Channel 4 y ahí cuentan cómo es su historia en formato documental para contagiar alegría y compartir su vida de lucha y superación.

Carmen y Lupita luchan por seguir juntas




Comentarios