Según los datos del Ministerio de Salud, continúa la tendencia a la baja en el número de nuevos contagios.


El Ministerio de Salud informó este domingo de que son ya 79.088 las personas que fallecieron a causa del coronavirus desde que se decretó el inicio de la crisis sanitaria en marzo.

El director de Promoción de la Salud del Gobierno, Ricardo Cortés Alcalá, informó que 761.665 personas han contraído la enfermedad desde que se decretó la emergencia sanitaria, aunque 550.053 de ellas han logrado recuperarse.

Así, Alcalá explicó que más del 72 por ciento de los pacientes con CPVOD-19 han logrado ser dados de alta, mientras que por otro lado, hay todavía unos 37.454 casos activos, que representan un 4 por ciento del total de contagios confirmados

Hasta el momento, se han realizado más de 2,3 de pruebas de coronavirus, con un índice de positivos del 37 por ciento. Alcalá ha señalado que, según estos datos, México continúa mostrando una tendencia a la baja en el número de nuevos contagios, registrando esta última semana un 6 por ciento menos con respecto a la anterior.

En relación a la ocupación hospitalaria en asistencia general a nivel nacional, las regiones con mayores problemas cuentan, a pesar de todo, con una disponibilidad en algunos casos superior al 50 por ciento, salvo Nuevo León, con una ocupación del 51 por ciento.

Son los casos de Nayarit–56 por ciento–, y Ciudad de México –77 por ciento–. De 28.407 camas en todo el país, hay 7.524 ocupadas, lo que supone un 26 por ciento, detalla el Ministerio de Salud.

Por su parte, los estados con mayor ocupación en instalaciones de cuidados intensivos son Colima –50 por ciento–, Ciudad de México –40 por ciento–, y Nuevo León –37 por ciento–.

A nivel nacional hay unas 8.000 camas con respiradores preparadas para ser utilizadas de las más de 10.400 con las que cuentan los servicios médicos.


En esta nota:

Salud Politica COVID- 19


Comentarios