Tenían programado el regreso a sus oficinas para el 1 de octubre, pero el plazo se extendió para evitar un incremento de contagios de coronavirus.


El gobierno anunció este miércoles que los servidores públicos seguirán trabajando desde casa hasta enero, luego de que la secretaría de Salud advirtiera sobre un posible incremento de los contagios de covid-19 en las próximas semanas.

Los funcionarios tenían programado el regreso a sus oficinas para el 1 de octubre, pero no será sino hasta el 4 de enero de 2021 “para mitigar la propagación” del nuevo coronavirus, dijo en Twitter la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval.

El subsecretario de Salud, Hugo Gatell-López, responsable de la estrategia contra la covid-19, señaló el martes que existe la posibilidad de que “durante la temporada fría del año, que es precisamente la de influenza, haya repunte de la epidemia”.

México, con 128,8 millones de habitantes, ocupa el cuarto lugar en la lista de países con mayor número de fallecidos por covid-19 (77.163), a lo que se suman 738.163 contagios.

El primero es Estados Unidos (206. 005), seguido de Brasil (142. 921) e India (97. 497), de acuerdo con un balance de la AFP elaborado a partir de cifras oficiales.

Los primeros tres casos de contagio de coronavirus en México se registraron el 28 de febrero, y el 23 de marzo se suspendieron las actividades no esenciales en todo el país.

Desde junio se reanudó gradualmente la actividad económica, pero con importantes restricciones en actividades comerciales, en tanto que las clases siguen suspendidas.


En esta nota:

Salud Politica


Comentarios