Tigres venció a Monterrey en el derby de la Sultana del Norte, mientras que Cruz Azul perdió el primer lugar de la tabla de posiciones tras igualar sin goles contra América.


La duodécima jornada del campeonato de fútbol mexicano finalizó este domingo y regaló dos de los partidos más importantes de la temporada: Monterrey contra Tigres en el derby Regio y Cruz Azul frente a América en el Clásico Joven.

Tigres, con goles de los uruguayos Leonardo Fernández y Nicolás López, superó 2-0 a los Rayados como visitante y se subió al quinto lugar de la tabla de posiciones, con 20 puntos.

En tanto, Cruz Azul igualó sin goles contra las “Águilas” en el Estadio Azteca y cedió el liderazgo del torneo Apertura 2020 a León, que este domingo venció 2-0 a San Luis con tantos del ecuatoriano Ángel Mena y del chileno Jean Meneses.

De esta manera León, que cosechó su tercer triunfo consecutivo, se ubica en la cima de la tabla con 27 unidades, una más que la “Máquina” y tres más que América.

En tanto, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) sigue como máximo artillero del campeonato con diez goles, dos más que el argentino Juan Ignacio Dinenno (Pumas) y el francés André Pierre Gignac (Tigres).

Los resultados de la fecha 12:

Pachuca 0 – 0 Toluca; Puebla 3 – 3 Querétaro; Juárez 0 – 1 Atlas; Guadalajara 2 – 1 Mazatlán; Pumas 1 – 1 Necaxa; Monterrey 0 – 2 Tigres; Atlético San Luis 0 – 2 León; Cruz Azul 0 – 0 América.

La decimotercera jornada se jugará el próximo fin de semana con los partidos Puebla-Santos Laguna y León-Mazatlán, el viernes 2 de octubre; Atlas-Necaxa, Tigres UANL-San Luis y América-Pumas UNAM, el sábado 3; y Toluca-Cruz Azul, Juárez FC-Pachuca, Querétaro-Monterrey y Tijuana-Guadalajara, el domingo 4.


En esta nota:

Fútbol Deportes


Comentarios