Los delincuentes despegaron sin autorización del aeropuerto de Cuernavaca y fueron a Venezuela para cargan droga antes del accidente.


El número de víctimas por el accidente de un avión que entró sin permiso a Guatemala desde Venezuela con droga y armas subió a cuatro muertos, según informó la fiscalía guatemalteca, precisando que uno de ellos podría ser un narcotraficante buscado por Estados Unidos.

La Unidad de Delitos de Narcoactividad, tras una inspección en el área donde ocurrió el siniestro, en el norte de Guatemala, encontró “otros dos cadáveres” y uno de ellos podría ser de un reo que escapó de una cárcel el año pasado y fue pedido en extradición por Estados Unidos.

Son cuatro las víctimas del avión robado en México que se estrelló en Guatemala.

Se trataría del presunto narcotraficante Jeankarlo Meneses, quien se fugó en marzo de 2019 de una prisión ubicada en el cuartel militar Mariscal Zavala, en el norte de Ciudad de Guatemala, dos meses después de su captura.

La justicia estadounidense acusa a Meneses de integrar una red de transporte de droga desde Sudamérica, según el Ministerio de Gobernación (Interior).

El miércoles, las autoridades guatemaltecas ya habían informado sobre la localización de dos personas muertas en el accidente aéreo, además de tres kilos de cocaína y armas de fuego.

La aeronave se accidentó cerca de la medianoche del martes en una zona rural del poblado indígena de Chisec, a 130 km al norte de la capital, luego de ingresar ilegalmente desde Venezuela, adonde había llegado procedente de la ciudad mexicana de Cuernavaca.

Son cuatro las víctimas del avión robado en México que se estrelló en Guatemala.

Autoridades mexicanas confirmaron este jueves que la aeronave despegó “ilegalmente” del aeropuerto de Cuernavaca, donde permanecía estacionada desde el 10 de agosto en un hangar alquilado por una empresa, cuyo propietario es buscado por las autoridades locales.

También indagan sobre la identidad de los dos sujetos que se llevaron el avión y que ingresaron al aeropuerto alegando ser mecánicos.

Cómo fue el robo​

El extraño vuelo comenzó el martes en la ciudad de Cuernavaca, donde avión había aterrizado ahí el 10 de agosto y estaba estacionado en un hangar privado.

La Agencia Federal de Aviación Civil de México dijo que tres personas pidieron permiso para cargar combustible al avión, supuestamente para llevar a cabo revisiones de mantenimiento. Entonces, sin recibir autorización, lo llevaron a una pista y despegaron, sin haber presentado un plan de vuelo.

Las autoridades rastrearon la aeronave mientras volaba hacia el sur. El ejército guatemalteco dijo que el avión hizo una parada en Venezuela antes de dirigirse a Guatemala y que se estrelló por razones desconocidas.

Las drogas halladas en el avión teóricamente podrían haber estado a bordo desde que despegó de México, pero habría pocas razones para mover las drogas a Venezuela, que es un importante punto de tránsito de la cocaína sudamericana. Es mucho más probable que las drogas se cargaran en el avión en Venezuela.




Comentarios