En el Golfo de México puede haber inundaciones graves, debido a un aumento del nivel del mar de hasta de un metro y medio.


La tormenta tropical Beta se mueve lentamente hacia la costa de Texas, donde podría tocar tierra esta noche, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque la marejada ciclónica es su mayor peligro.

Waves swell as Hurricane Teddy approaches Bermuda at Devonshire Bay September 20, 2020. REUTERS/Nicola Muirhead NO RESALES. NO ARCHIVES

Esta mañana, el centro de Beta estaba localizado a 150 kilómetros de Port Oconnor y a unos 180 kilómetros de Galveston, en Texas, y se mueve a 9 km/h en dirección oeste.

REUTERS/Nicola Muirhead

Este martes se espera una disminución en su velocidad de traslación y que de un giro brusco hacia el norte y noreste. En la trayectoria pronosticada, el centro de Beta debe continuar moviéndose hacia la costa central de Texas y probablemente se mueva tierra adentro para esta noche.

(Courtney Sacco/Corpus Christi Caller-Times via AP)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió diversos avisos, incluyendo uno de marejada ciclónica que va desde Port Aransas (Texas) hasta Rockefeller Wildlife Refuge, en Luisiana.

En este tramo de la costa del Golfo de México puede haber inundaciones graves, debido a un aumento del nivel del mar de hasta de un metro y medio y con avance del agua tierra adentro.  Además, Beta descargará lluvias en una amplia zona y pueden producirse acumulaciones de hasta 254 milímetros.

REUTERS/Nicola Muirhead

En el Atlántico, el huracán Teddy se mueve en dirección nornoreste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora. Esta mañana se encontraba a unos 260 kilómetos al sureste de Bermudas y se espera que pase hoy por el archipiélago. El miércoles por la mañana estará cerca de Nueva Escocia, en Canadá, ya debilitado.

Fotografía satelital cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización del huracán Teddy (c) y la tormenta tropical Wilfred (d-abajo) en el océano Atlántico a las 14:10 hora local (18:10 GMT). EFE/NOAA-NHC

Además, va a producir fuerte oleaje, resaca y corrientes en Bermudas, las Antillas Menores y Mayores, Bahamas, la costa este de EEUU y la costa atlántica de Canadá.




Comentarios