Una nena de apenas dos años de edad murió ahogada este miércoles pasado el mediodía en el departamento de San Martín al caer a un cauce de agua a donde presuntamente cayó cuando jugaba con otros niños.

//Mirá también: Un camión volcó en la Ruta 7 y saquearon la carga de pollo congelado

El hecho ocurrió a las 12.30 en una finca de la calle Corvalán al 3.000, en zona de la Finca Zanabria, de la mencionada comuna. La pequeña, identificada como Uma Lucía Sosa, jugaba con otros niños en la parte posterior de su casa cuando se fue caminando sola hacia el Sur. Su madre no la encontraba y dio aviso al 911.

A partir de ese momento comenzó una búsqueda frenética, personal de la Policía de Mendoza junto con canes, rastrearon la zona y solicitaron el corte de agua en los cauces de la zona. Fue ahí cuando, cerca de las 13.20, un vecino encontró a la chica en un cauce frente a la Finca Figueroa.

Bomberos, quienes se habían sumado a los trabajos de búsqueda y rescate, hicieron trabajos de RCP a la menor y la trasladaron de urgencia al Hospital Perrupato. Cerca de las 13.50 informaron desde el centro de salud que la nena había fallecido.

//Mirá también: Detuvieron a una mujer con un kiosco de drogas en Godoy Cruz

Personal de Policía Científica trabaja en el lugar y ahora la Oficina Fiscal de San Martín investiga lo ocurrido. Fuente Sitio Andino