Minutos antes de las 18 y en una vivienda ubicada en calle Pedro Vargas al 700, un hombre de 84 años y su hijo de 51 que es policía retirado, fueron baleados durante un intento de robo en el domicilio. El menor de ellos recibió tres disparos y su estado de salud es grave.

//Mirá también: Asalto a mano armada: se llevaron dinero en efectivo y cheques de una empresa en Maipú

Carlos Dalmiro Amazan se encontraba en su casa junto con su hijo Carlos Ignacio, cabo primero retirado de la Policía de Mendoza, a la espera de un mecánico.

Delincuentes armados golpearon la puerta de la vivienda y al abrir se encontraron con dos delincuentes armados que por la fuerza irrumpieron al hogar.

Los delincuentes amenazaron con sus armas al mayor de los hombres y le exigieron que les entregara todos los objetos de valor que tuviera.

El hijo salió a defender a su padre y comenzó a forcejear con los ladrones, a raíz de esto los delincuentes comenzaron a disparar en el interior de la vivienda.

Carlos Dalmiro, recibió un disparo en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida, pero su hijo, Carlos Ignacio fue herido por tres tiros en el abdomen, glúteo y pierna derecha.

Este último fue derivado de urgencia al Hospital Cemntral donde ingresó en estado delicado, según informaron desde el centro asistencial.

//Mirá también: Perdió todo tras un incendio y juntan donaciones para ayudarlo

Luego del robo y alertada la Policía de Mendoza se desplegó un importante operativo en la zona para dar con los ladrones que huyero y aún no han sido encontrados.

En la escena del hecho trabajaron efectivos de Investigaciones, Robos y Hurtos y personal de Policía Científica. También fueron notificados funcionarios judiciales de la División de Homicidios. Fuente Sitio Andino