Suarez acusó al peronismo de hacer política con “el dolor de la familia de Florencia”

El Gobernador resaltó que la responsabilidad es “de una sola persona que no respetó los protocolos”.

Rodolfo Suarez en una recorrida de obra en Guaymallén.
Rodolfo Suarez en una recorrida de obra en Guaymallén.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se refirió al caso Florencia Romano y aseguró que “no hubo responsabilidad política”, respecto a la llamada del vecino de Maipú que alertó una situación de violencia en la casa de Pablo Arancibia (33) y que en el 911 descartaron.

Por el contrario, el mandatario indicó que la responsabilidad es “de una sola persona que no respetó los protocolos”. Fue durante una recorrido por las obras de calle Severo del Castillo en Guaymallén, junto al vicegobernador Mario Abed y el intendente de ese departamento, Marcelino Iglesias.

Los padres de Florencia (al centro) y los abogados que los representan / Orlando Pelichotti.
Los padres de Florencia (al centro) y los abogados que los representan / Orlando Pelichotti.

Además, el Gobernador respondió al Partido Justicialista e indicó: “Ni Munives ni Levrino, ni el jefe de sala tuvieron conocimiento de la llamada. El cambio que hay que hacer (en Seguridad) es apartar a esta mujer por no cumplir con los protocolos”

“Esa personano siguió los protocolos que tenía que seguir, por lo tanto, sus superiores no tuvieron ningún tipo de conocimiento. Hay una responsabilidad personal”, señaló Suarez.

Y consideró el peronismo “usa temas muy dolorosos, como este femicidio horroroso, tratando de sacar rédito político”. Al mismo tiempo que resaltó: “Soy uno de los que más bronca tiene por esta muerte, por este femicidio. Hablé con las padres de Florencia y les dije que me voy a encargar de que a los responsables les caiga todo el peso de la ley”.