La Municipalidad de Gral. San Martín deberá indemnizar a una mujer que hoy tiene 51 años con casi un millón de pesos. Así lo dispuso la justicia civil tras haber sufrido golpes y una fractura al caer al piso producto de haber pisado un pozo que había en el asfalto de una calle.

//Mirá también: Compararán el ADN de la madre de Abigail con el nuevo descubrimiento de la policía

El accidente ocurrió el 30 de junio de 2015 en la esquina de calles Paso y Álvarez Condarco del departamento del Este, cuando la víctima tenía 45 años.

La demanda relata que la mujer caminaba por Paso en dirección a una empresa proveedora de gas envasado cuando al cruzar la calle su pie se introdujo en un bache que había en el asfalto, lo que le provocó una caída al piso.

A raiz del golpe la víctima sufrió traumatismo de hombro y codo derecho, fractura de cúpula radial y desgarros en otras partes del cuerpo. Por las heridas los peritos le establecieron una incapacidad del 17%.

La mujer presentó un abogado que inició acciones legales contra la Comuna, que no pudo responder por lo sucedido. Las pericias comprobaron que la denunciante había caído al piso por la rotura del pavimento, y establecieron que la existencia de ese bache generaba un riesgo para los transeúntes.

//Mirá también: Se entregó uno de los abogados investigados en la causa de Walter Bento

Como la parte demandada no pudo demostrar una irregularidad por parte de la víctima o culpa de un tercero, el juez Jorge Andrés Corradini entendió que la Municipalidad debía responder por lo ocurrido.

“No habiendo la demandada acreditado ninguna causal de exoneración corresponde hacer lugar a la demanda interpuesta”, explicó el magistrado en sus fundamentos.

Finalmente el Tribunal de Gestión Asociada de la Tercera Circunscripción Judicial estableció una indemnización por daños y perjuicios de $855.987, monto al que se le deberán sumar los intereses ocasionados durante la investigación del caso. Fuente Sitio Andino