En Mendoza circulan gran cantidad de remises que no cuentan con la autorización correspondiente y vehículos con conductores que simulan formar parte de la plataforma Uber para circular y tomar viajes en la provincia.

//Mirá también: Obligan a los colectivos a tener ventanillas abiertas para garantizar la ventilación

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) expresó su preocupación por la situación que se vive y la falta de control del Estado.

Pedro Guerra, presidente de la entidad aseguró que este problema lleva mucho tiempo sin resolverse, pero han avanzado las conversaciones con el Ente de Movilidad Provincial (EMOP).

En diálogo con Sitio Andino Guerrra expresó que “Hace unos meses nos reunimos con ellos y se comprometieron en hacer unos afiches para poner en la vía pública. Además buscarán alquilar un predio para secuestrar los automóviles ilegales”, sostuvo.

“Es, también, un problema legal”, explicó. “Nos dicen que no pueden ir a las remiseras directamente y secuestrar. Para hacerlo, tienen que detener al conductor justo cobrándole al pasajero, y hay mucha complicidad: les pagan antes o se hacen pasar por familiares”, indicó.

Para el titular de la asociación una solución sería “modificar el Código Contravencional para que esto pase a estar tipificado. Es un delito económico, por ser evasión, pero también penal porque se ofrece un servicio ilegal”, manifestó.

“También hay autos que no están autorizados para estar en plataformas electrónicas y trabajan. Incluso hacen oferta pública. No tienen seguro, licencias profesionales y la gente se arriesga mucho. Además, nos perjudica muchísimo”, agregó Guerra.

//Mirá también: Preocupación por la pobreza y la falta de trabajo en Mendoza

El dirigente manifestó su preocupación también ante las nuevas restricciones dispuestas por la pandemia y que se continúa prestando servicio. “Habíamos repuntado y teníamos una caída del 30, 40% en la actividad. Con las nuevas medidas ya no hay actividad a partir de las 0, pero estamos circulando porque somos servicio esencial”, manifestó finalmente. Fuente Sitio Andino