No pago la cuota alimentaria y ahora lo buscan para encarcelarlo por 3 años

El prófugo es el sanrafaelino José María Casado, condenado por insolvencia fraudulenta alimentaria.

El prófugo: José María Casado.
El prófugo: José María Casado.

Se encuentra prófugo un hombre oriundo de San Rafael, condenado por la Suprema Corte de Mendoza a tres años y medio de cárcel por no pagar la cuota alimentaria, tras vender la mayoría de sus bienes.

El hombre buscado por la policía es Jose María Casado, quien desapareció en el momento que el caso llegó a la Suprema Corte de Mendoza.

El hombre de 63 años fue denunciado por su pareja al no cumplir con las obligaciones alimentarias con sus hijos e hijas. Fue encontrado culpable por el Tribunal Penal Colegiado Nº1 (TPC) de San Rafael, y en un fallo de primera instancia, fue condenado por insolvencia fraudulenta alimentaria.

Tras ser condenado por el tribunal sanrafaelino, el culpable apeló al fallo y llevó el caso al máximo tribunal de la provincia, mientras aguardaba en libertad. Ahora la Suprema Corte confirmó la condena y Casado debe cumplir con la pena que fue dictada en primera instancia.

La policía, luego de una intensa búsqueda y hallanamientos, no ha logrado detener a Casado. Por ese motivo, el viernes pasado el tribunal TPC Nº1 de San Rafael libró un oficio para dar a conocer su búsqueda y difundir su imagen.