La provincia de Mendoza logró el aval del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para acceder al financiamiento del acueducto ganadero en La Paz. La obra, cuyo presupuesto es de 11,5 millones de dólares, beneficiará a 105 productores y abarca 376 mil hectáreas. También se incluye el finaciamiento del Sistema Integral de Recolección y Tratamientos de Efluentes Cloacales para Tunuyán y Tupungato.

Patricia Fadel, consejera del organismo que depende del ministerio de Interior de la Nación fue la portadora de la buenanueva. Y le adjudicó a Anabel Fernández Sagasti las gestiones.

Por su parte el gobernador Rodolfo Suárez aseguró que fueron las gestiones que hizo la provincia, desde hace tiempo, las que culminaron en la decisión del FFFIR. “Esta obra de infraestructura productiva es vital para promover y potenciar la ganadería extensiva de cría bovina y dar paso a un desarrollo sostenible del sector ganadero de la zona sureste del departamento”, indicó el mandatario, sin mencionar a dirigentes del Frente de Todos.

Las obras

El acueducto ganadero La Paz ampliará la superficie productiva del sureste comunal en 376 mil hectáreas, lo cual mejorará la producción, no sólo ganadera, sino también hortícola de la zona.

Se estima que resultarán 105 beneficiarios directos, a quienes se suman los indirectos que generará la mano de obra local que demandará la obra.

En tanto, las obras de tratamiento de líquidos cloacales permitirán brindar servicio en una primera etapa a más de 42.500 habitantes de la Ciudad de Tunuyán.

Además, se prevé en una segunda etapa vincular a las localidades de Cordón del Plata y la Ciudad de Tupungato. De este modo el proyecto final beneficiaría a más de 102.000 habitantes del Valle de Uco. Fuentes Los Andes y Sitio Andino