Esta tarde una importante movilización se registró por las calles del centro de Mendoza. Las tres entidades gremiales que no aceptaron la oferta salarial del Gobierno de Rodolfo Suárez se movilizaron para exigir la continuidad de la paritaria y evitar el cierre por decreto de la misma.

Merece destacarse que de las 17 negociaciones que llevó adelante el Ejecutivo, logró cerrar acuerdo en 14 de ellas.

La marcha estaba convocada en el Nudo Vial y la mayor columna recorrió las principales calles del centro hasta llegar a la Casa de Gobierno. El principal gremio que encabezó la movilización fue la representada por los trabajadores de la Educación, SUTE. El sindicato docente consideró insuficiente la propuesta oficial y denunció que la misma no contempla la recomposición salarial correspondiente a 2020.

El secretario general del gremio, Sebastián Henríquez, en diálogo con Sitio Andino, advirtió la semana pasada que de no obtener una respuesta favorable a sus reclamos, convocarán a un paro de actividades en la fecha de inicio de clases del ciclo lectivo 2021.

De la movilización también participaron también una nutrida representación de los empleados judiciales y los del Casino de Mendoza (nucleados en UPJCM), que tampoco arribaron a un convenio con el Gobierno.

Otro de los cuestionamientos de las entidades sindicales es al pago de un bono anual de $54.000, dividido en doce cuotas, por su carácter de no remunerativo ni bonificable, lo que interpretan como una suma “en negro”. Fuente Sitio Andino