Gremialista violó a sus hijastras y lo condenaron a 25 años de cárcel

El ex secretario general del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo fue hallado culpable por abuso sexual agravado.

Víctor Eduardo Yanzón, ex secretario general del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo -Spunc-.
Víctor Eduardo Yanzón, ex secretario general del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo -Spunc-. Foto: El SOl

Víctor Eduardo Yanzón, ex secretario general del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo -Spunc-, recibió este lunes la sentencia final: 25 años de cárcel luego de ser hallado culpable por abuso sexual agravado.

La denuncia fue radicada a fines de abril del año pasado y en mayo, Yanzón de 66 años estaba preso e imputado. Fue la más grande de las hermanas las que decidió denunciarlo después de años de sometimiento quien le contó a una psicóloga los abusos que había sufrido mientras era una niña y luego llegó hasta una Oficina Fiscal. Su hermana dos años menor también acudió a la Justicia y aseguró que su padrastro la había vejado.

Yanzón fue acusado por los abusos sexuales contra sus dos hijastras desde que lo denunciaron, a fines de abril del año pasado. Este lunes, después de cuatro jornadas de debate, la Justicia resolvió la causa. La Justicia se centró en las declaraciones de las víctimas -actualmente de 21 y 23 años- quienes presentaron un relato contundente y sin fisuras y los peritajes psicológicos confirmaron que no fabulaban.

La fiscal María de las Mercedes Moya lo imputó por abuso sexual agravado por acceso carnal en relación a los hechos con la mayor de sus hijastras, y abuso simple-tocamientos- por los ataques a la menor. Estos delitos, agravados por la guarda y la convivencia preexistente, ya que ellas eran menores en el momento de los hechos. Los vejámenes comenzaron cuando tenían 10 y 8 años, respectivamente, y se repitieron en un número indeterminado de veces. Fuente: Los Andes - El Sol.