Los videos de perros, gatos y de bebés son furor en las redes sociales, es que tanto las ocurrencias de las mascotas como las locuras de los niños son el mejor entretenimiento en Facebook, Instagram y Tik Tok. Consciente de que esto es así, Duvan David se contactó con Vía Mendoza para compartir un video de su hijo, quien desde los 6 meses demuestra interés en los instrumentos de percusión.

Alan David está a punto de cumplir su primer año, pero desde hace tiempo manifiesta que lleva la música en la sangre. Su padre comentó que les llamó la atención que tenía destrezas con sus manos por lo que le dieron un instrumento y, como si supiera, intuitivamente comenzó a tocar.

Alan David, el pequeño colombiano que toca la batería. Foto: Gentileza Duvan David.

“Nos dimos cuenta que le gustaba pegarle con las manos a diferentes superficies al oír la música y le regalé una batería de juguete y allí empezó. Pero pasaron algunos meses y va tomándole más gusto a eso”. explicó Duvan sorprendido con que el niño aún siga atrapado con la idea de jugar con los instrumentos.

El pequeño Alan David y su amor por la música

A la abuela y al tío del pequeño baterista les encanta escuchar rock, por lo que Alan también disfruta y “enloquece” cuando ve videos de las bandas. Pero no cualquiera, sino el rock pesado en el que los instrumentos como la batería, el bajo, la guitarra y el teclado son los principales instrumentos que se oyen.

Además, Duvan es dj producer desde hace más de 10 años, y asegura ser muy conocido bajo el nombre de Científico Dj o The Scientific Dj. Por lo que de parte de su padre también la música lo toca de cerca.

Maravillado como todo padre que ve que su hijo hace algo “diferente”, Duvan compartió el video del pequeño con Vía Mendoza. Contó que en Colombia, precisamente en la zona de San Juan de Pasto donde ellos viven, el niño se ha hecho conocido.

Incluso, comentó que el Alan tiene a uno de los mejores bateristas acompañándolo y mostrándole cómo agarrar las baquetas o palillos para tocar, entre otras cosas que se le puede enseñar a un niño tan pequeño.

El 30 de marzo futuro músico cumple un año y su papá se adelantó a comprarle una batería -un poco más grande que la tiene- para que pueda seguir experimentando con los sonidos.

Me parece curioso que un niño de tan temprana edad le guste. Y él mira bandas de rock o bateristas y enloquece. Se nota que le gusta mucho eso”, resaltó David sobre el posible futuro de su hijo con la música.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.