A minutos de haber cerrado los comicios en el país, los mendocinos se volcaron a Google para buscar la información acerca de qué partidos o frentes ganan las elecciones en la provincia. La tendencia de búsqueda se inclinó hace uno en particular durante el día y aumentó durante la última hora.

Google Trends informa qué fue lo que más consultaron los mendocinos en el buscador de Google a través de sus teléfonos celulares y computadoras acerca de esta elección. Y, en una comparación entre los cuatro frente y partidos que recibieron más votos durante las elecciones PASO, uno sacó gran ventaja por sobre los demás.

El buscador tradicional de Google.

El Frente Cambia Mendoza fue lo más buscado por los mendocinos en Google durante la última hora de votación, un 65% de las búsquedas se la llevó este espacio político que lleva a Alfredo Cornejo y Julio Cobos como principales candidatos.

Este resultado coincidiría con la información que manejan las boca de urna de los partidos, donde indican un claro triunfo del oficialismo provincial y hasta se animan a confirmar una importante diferencia con la oposición.

Es que en segundo lugar, las tendencias de búsqueda de Google ubican al Frente de Todos con un porcentaje del 17% del total de las consultas. El tercer puesto lo ocupa el Partido Verde con un 13% de las búsquedas que hicieron los electores este domingo.

Finalmente, el cuarto lugar es para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con un 5% de intenciones de búsqueda en las consultas de Google.

Las intenciones de búsqueda en Google de los mendocinos dan como ganador a Cambia Mendoza.