En el departamento de Santa Rosa durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se presentaron 8 propuestas electorales de las cuales solo 5 pudieron sortearlas obteniendo más del 3% de los votos. En el escrutinio general también fue destacable el porcentaje de votantes que sufragó en blanco en este departamento mendocino, fue el 7,29%.

//Mirá también: Elecciones 2021: Así quedaron las listas de candidatos/as a concejales para Las Heras

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa está integrado por 10 bancas, de las cuales 6 son del Frente de Todos, 1 del partido Demócrata y 3 de Cambia Mendoza. En esta oportunidad, el Frente de Todos pondrá en juego -el 14 de noviembre- 3 bancas y Cambia Mendoza 2.

Para sortear las PASO con éxito y poder continuar en carrera hacia las elecciones legislativas los partidos debieron obtener como mínimo el 3% de los votos. En el caso de Santa Rosa no lograron llegar a ese porcentaje el Partido de los Jubilados (1,73%) y el Partido Federal (1,50%).

El Padrón electoral de Santa Rosa lo integran 14.040 electores de los cuales 10.655 votaron en las últimas PASO, lo que representó el 78,45%.

Las agrupaciones políticas que participarán con sus candidatos a concejales en Santa Rosa durante estas Legislativas serán el Frente de todos (46,93%), Cambia Mendoza (33,27%), Compromiso Federal (7,13%), Vamos Mendocinos (6,11%) y el Partido Verde (3,30%).

Frente de Todos

Leonardo Amin Saile y Débora Lorena Quiroga integran la lista de candidatos a concejales por el Frente de Todos en San Carlos. Gentileza

La lista 502 del Frente de Todos llevará en su lista de candidatos a concejales a Leo “Chicoco” Saile, Debora Quiroga, Hernán Dube, Anabel Palma y Luis Mariano Vilches.

Cambia Mendoza

Norma Viviana Trigo y José Ezequiel Quiles encabezan la Lista 503 como candidatos a concejales en Santa Rosa por Cambia Mendoza. Gentileza

El Frente Cambia Mendoza fue el único que fue a internas en Santa Rosa, lo hicieron las listas Juntos por Mendoza (83,90%) y Cambia Joven (16,09%). Esta última no logró la minoría necesaria.

De esta manera, la lista 503 del Frente Cambia Mendoza quedó integrada por Norma Trigo, José Ezequiel Quiles, Antonio “Gallego” Ponce, Liliana Campos y Yolanda Costanzo.

Compromiso Federal

Laura Yanina Agüero y Fernando González encabezan la lista de candidatos a concejales en el departamento de Santa Rosa por Compromiso Federal. Gentileza

La lista 82 de Compromiso Federal presentará como candidatos a concejales a Laura Yanina Agüero, Fernando González, Alcira Alarcón, Alejandro Santillán y Daniela Mendoza.

//Mirá también: Elecciones 2021: qué votamos el 14 de noviembre los mendocinos

Vamos Mendocinos

Diego Alejandro Reta y Nora Cecilia San Sebastián encabeza la lista de candidatos a concejales por el frente Vamos Mendocinos en Santa Rosa. Gentileza

La lista 504 Vamos Mendocinos llevará como candidatos a concejales en Santa Rosa a Diego Alejandro Reta, Nora Cecilia San Sebastián, José Fernando Nieto, Gisela Marianela Guevara y Marcelo Daniel Ginart.

Partido Verde

Ana Nieves Museri y Alejandro Quiroga encabeza la boleta del Partido Verde como candidatos a Concejales en Santa Rosa. Gentileza

El Partido Verde llevara en su boleta lista 181 a los candidatos a concejales Ana Museri, Alejandro Quiroga, Mabel Aveiro, Marcelo Fernández y Luz Sosa.