Con el apoyo de la Unidad Investigativa de Tunuyán, policías de la División Homicidios detuvieron esta mañana a un joven de 20 años acusado del homicidio de Tomás Ignacio Patón (18), quien fuera asesinado de un tiro en la cabeza este sábado en Las Heras.

//Mirá también: Detuvieron a un profesor de baile por abusar de una alumna

La captura ocurrió tras la realización de varios allanamientos en el departamento, el sospechoso estaba oculto en una casa de Valle de Uco.

El asesinato sucedió el sábado pasadas las 22 cuando la víctima estaba en inmediaciones de la casa 19 de la manzana C del barrio 20 de Julio de Las Heras. Por ese lugar pasaron dos sujetos a bordo de una moto y dispararon contra Patón. Una bala le ingresó en la zona del ojo y le salió por la nuca.

La gravedad de la herida hizo que perdiera la vida el domingo por la madrugada, pasadas las 2. Los autores escaparon a toda velocidad pero, gracias a los testigos, los efectivos lograron identificar a uno de los sospechosos.

Las investigaciones realizadas por el fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, y tras varias horas de trabajo en calle, lograron obtener datos certeros sobre la identificación de uno de los acusados. De esa manera, con colaboración de la Unidad Investigativa de Tunuyán, los investigadores llegaron hasta un domicilio de las calles Francisco Delgado y Melchor Villanueva de Tunuyán.

//Mirá también: Se hacían pasar por policías y robaban plantas de marihuana

En ese lugar encontraron a Lucas Emanuel Rojo, quien también residía en el barrio 20 de Julio de Las Heras, al igual que la víctima. El sospechoso va a ser trasladado en breve al Gran Mendoza donde el fiscal lo va a imputar por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Fuente Sitio Andino