La solidaridad y el amor por los animales hicieron posible el refugio “Ángeles de 4 Patas”, el que fue creado hace 8 años por Beatriz Méndez y Darío Abel Gonzáles. Está ubicado en Godoy Cruz y allí cuidan a alrededor de 130 perros que fueron rescatados de la calle, donde se encargan de alimentarlos y de mimarlos.

El lugar funciona gracias a voluntarios fijos que de lunes a lunes suman su ayuda desinteresada para cuidar y atender a los animales, algunos de ellos son: Darío, Domingo, Daniela, Aranzazu, Sonia, Silvia, Graciela. Y hace unos días se sumaron Valeria, Franco, Martin, Sabrina, Alejandra, Carina, Daiana y su hija.

Sin embargo, necesitan más manos que quieran colaborar con los perritos del refugio, ya que allí tienen prioridad los animales adultos mayores y enfermos, quienes precisan más atención por su situación.

Ángeles de 4 patas, el refugio que necesita ayuda para seguir en pie. Foto: Gentileza Valentina Dotto.

Pero no es solo ese el inconveniente, sino que también tuvieron que dejar de recibir animales por la falta de espacio y las condiciones que tiene el terreno.

Por falta de lugar y ayuda no se reciben más animales, necesitamos remodelar el refugio, armar caniles nuevos, remodelar los más antiguos, dar en adopción para poder seguir ayudando”, comentó al respecto Valeria Dotto, una de las voluntarias y estudiante de veterinaria.

Además, resaltó que con las lluvias el refugio se inunda, por lo que están en búsqueda de personas que los ayuden a rellenar los caniles con ripio, aunque hay muchas más cosas por hacer.

Ángeles de 4 patas, el refugio que necesita ayuda para seguir en pie. Foto: Gentileza Valentina Dotto.

“Por el momento vamos a solucionar el tema de los pozos que se hacen cuando llueve, vamos a hacer un quincho para que tengan algo de sombra los voluntarios, remodelar caniles, terminar los que están a medio hacer y limpiar una parte del refugio para poder ubicar bien a los angelitos”, agregó la joven sobre las tareas que tienen por delante.

Algunos de los perros del refugio están en adopción responsable, todos castrados y vacunados. Las personas que quieran adoptar, deberán cumplir ciertos requisitos, ya que los animales fueron rescatados en pésimas condiciones y trabajaron mucho para cuidarlos y curarlos.

Ángeles de 4 patas, el refugio que necesita ayuda para seguir en pie. Foto: Gentileza Valentina Dotto.

Las necesidades del refugio “Ángeles de 4 Patas”

  • Mano de obra, principalmente.
  • Donaciones de dinero para poder comprar materiales, para bajar la deuda en la veterinaria y comprar alimento, la mayoría come Voraz y los que están en recuperación Ken-L.
  • Materiales como tierra para relleno, granza, ripio, palets, palos, tela romboidal, ladrillos, cemento y árboles como álamos y acacias, ya que no hay sombra en el refugio.
  • El refugio no cuenta con luz ni agua, por lo que necesitan arreglar el generador que tienen o que el Municipio los ayude.
  • Personas que quieran adoptar.

Para sumarse con ayuda económica para materiales, aportar con mano de obra, o ir a ayudar al refugio comunicarse al +54 9 261 595-3440. En tanto que para adopciones, ayudas para bajar la cuenta y donaciones de alimento comunicarse con Beatriz al +54 9 261 545-3574 (solo llamadas).