Con una nueva propuesta, los colegios de la UNCuyo vuelven a la presencialidad desde el lunes

Las autoridades proponen una asistencia gradual y bajo el sistema de burbujas para trabajos de integración y reflexión entre estudiantes y docentes.

El Magisterio y otros colegios de la UNCuyo vuelven a la presencialidad.
El Magisterio y otros colegios de la UNCuyo vuelven a la presencialidad.

Luego de varios reclamos de parte de padres, docentes y estudiantes autoconvocados, los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) vuelven a la presencialidad de forma gradual y para algunas actividades. Será a partir del próximo lunes 14 de junio, según informaron este martes desde la alta casa de estudios.

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Desde la UNCuyo informaron que proponen que la asistencia sea gradual y bajo el sistema de burbujas para trabajos de integración y reflexión entre estudiantes y docentes. A la par, continuarán garantizando clases sincrónicas con actividad académica en entornos virtuales y prácticas profesionalizantes presenciales.

Además, resaltaron que seguirán con la actividad académica que vienen desarrollando en dos modalidades. En entornos virtuales, con clases sincrónicas y en plataformas virtuales educativas. Así como, de forma presencial, a través de formación específica en las instituciones de orientación técnica, a través de prácticas de laboratorio y profesionalizantes, o en la ejecución de proyectos de formación complementaria.

Padres auto convocados, alumnos y docentes pidieron que se habrán las escuelas y volver a la presencialidad.
Padres auto convocados, alumnos y docentes pidieron que se habrán las escuelas y volver a la presencialidad. Foto: Mariana Villa

De forma gradual y retomando el sistema de burbujas cuidadas, tendrá como principal propósito un trabajo de integración y reflexión interpersonal entre pares y docentes sobre lo realizado a través de entornos virtuales.

De este modo, buscan que los estudiantes “recuperen experiencias, vivencias, emociones, analizando las nuevas formas de trabajo que se han asumido”. Además de que reflexionen sobre el proceso y la adquisición de los aprendizajes realizados, en cada uno de los espacios curriculares que cursan.

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“Además y, como parte del cierre de esta primera etapa, podremos dar a conocer nuevos proyectos y posibilidades de participación en las actividades complementarias existentes como también pensar nuevas alternativas de desarrollo de actividades acorde a los intereses de nuestros estudiantes”, comentó Ana María Barrozo, directora de Educación Secundaria de la Secretaría Académica de la UNCUYO.

En este marco, y con buena parte de de su personal docente y no docente vacunado contra COVID-19, cada institución educativa, a través de sus equipos de gestión, definirá las propuestas de presencialidad que se implementarán desde el lunes. Las que serán informadas a cada comunidad escolar, con sus respectivos cronogramas, a través de los sistemas de comunicación interna.