Comenzaron las compras para las fiestas de fin de año y el centro mendocino se muestra colapsado

Las tiendas que más compradores reciben son las de indumentaria, calzado y tecnología. A lo comerciantes les preocupa que las personas no cumplan con el protocolo sanitario.

A los comerciantes les preocupa que el rebrote de los casos de Covid-19 frene las compras de fin de año.
A los comerciantes les preocupa que el rebrote de los casos de Covid-19 frene las compras de fin de año. Foto: Neyen Avila

Las compras para fin de año comenzaron con mucha firmeza en Mendoza, como resultado el Centro de la provincia se muestra colapsado de personas en los negocios. Las compras y consultas más frecuentes están en las tiendas de indumentaria y tecnología.

Si bien las compras de fin de año favorecen a los comercios, los vendedores y vendedoras de varios locales están preocupados porque las personas no respetan el protocolo sanitario establecido en base al Covid-19.

Falta de barbijo, muchas personas no se higienizan las manos en la entrada y el distanciamiento social se hace imposible en muchos negocios. “La gente medio que ya perdió la costumbre del protocolo, pero nos preocupa que nos contagien y no podamos seguir trabajando”, comentó una comerciante de una casa de ropa.

Las tiendas favoritas

Luego de que pasaran los primeros días del mes y con él, el armado del arbolito, ya comenzaron las primeras compras para la celebración de Navidad. Regalos para la fecha, regalos por cumpleaños, por fin de curso o por placer fueron las principales excusas para caminar durante horas en el centro mendocino.

Las tiendas de tecnología son una de las favoritas y de las que más ventas está generando en esta época del año. Los comerciantes de estas tiendas afirman que por día hay muchas ventas, pero muchas más consultas.

Entre los productos más vendidos se destaca, tablets, accesorios para celulares (fundas, auriculares, correas, entre otros). Sin embargo, el dispositivos que más venta genera es el reloj inteligente que se vincula directamente con el celular.

Por otro lado, entre las compras más frecuentes se encuentra la indumentaria, sobre todo femenina. Las tiendas de ropa del Centro mendocino, en su gran mayoría, están llenas de mujeres buscando qué usar en los eventos de fin de año.

“Lo que más se llevan en general son vestidos, bodys o faldas. Todos los días vienen muchas chicas a buscar ropa para los eventos de fin de año. Entre lo más vendido se destacan los vestidos, largos o cortos, pero con mucho brillo”, comentó Carolina, una comerciante de una tienda de ropa de la calle San Martín.

El Centro mendocino se muestra colapsado de personas haciendo sus compras de fin de año.
El Centro mendocino se muestra colapsado de personas haciendo sus compras de fin de año.

Falta de talles

Una de las problemáticas que más agobia a las vendedoras de ropa es la falta de diversidad de talles en Mendoza. “Es frustrante tener que decirles a las chicas que no tenemos talles o que son solo talle único cuando sabemos que a muy pocas personas le queda bien. Tendríamos muchas más ventas de tener ropa para todas”, indicó Carolina.

En la gran mayoría de las tiendas del centro de la provincia hay solo talles únicos para la indumentaria tanto femenina como masculina. Son muy pocas las tiendas que tienen ropa con talles y a partir del 48 el precio aumenta abismalmente.