Se realizó la segunda jornada del juicio por jurado contra el hombre que apuñaló a su pareja embarazada y en la huida mató a dos policías.


Este martes se desarrolló la segunda jornada del juicio por jurado contra Sebastián Petean Pocoví, el hombre acusado de apuñalar a su pareja embarazada en Maipú y matar a dos policías en la huida. Entre las declaraciones que se realizaron en esta jornada estuvo la de la mujer policía que logró detenerlo en Blanco Encalada.

“Nosotros lo aprehendimos y lo fuimos a llevar a la comisaría 11. Él repetía ‘cómo no maté a todos los milicos’”, sentenció Florencia Medina, la auxiliar que detuvo al agresor a los pocos minutos de que atropellara y matara a dos uniformados.

Medina relató el primer contacto que tuvo ella y sus compañeros posicionados en la primera barricada, formada por su móvil policial, un Fiat Siena, que intentó detener sin éxito al fugitivo. “En ningún momento se detuvo, no bajo la velocidad. Nos tiramos a la banquina sino nos atropellaba”, informa Diario Los Andes. 

La mujer además detalló cómo fue el final de la persecución que terminó con los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos muertos. “Todo el procedimiento fue de acuerdo a la ley y no me caben dudas de que hicimos lo que teníamos que hacer. Respetando el protocolo”, agregó.

Petean Pocoví, según la declaración de la oficial, esquivó el Siena y siguió su escape a toda velocidad. “Disparé dos veces contra la camioneta Ford Ranger (en la que escapaba el acusado) pero no sé si logré impactarla”, agregó. Esto ocurrió antes de que atropellara y matara a los dos policías.

Luego, lograron detenerlo cerca de la playita de Luján.

Jorge Carlos Cussi y Daniel Ríos murieron atropellados por Petean Pecoví

Este lunes, en la primera jornada del juicio por jurados declaró la ex pareja de Petean Pecoví, Carolina Sessen. La mujer aseguró que el acusado solía ponerse “celoso y paranoico” y que el día del ataque, cuando estaba embarazada de sus mellizas y mientras la apuñalaba, le gritaba que iba a matarla junto a sus bebas.

“Me dijo que me iba a matar, a mí y a las mellizas”, relató entre lágrimas la ingeniera agrónoma al recordar el día que fue atacada por su ex pareja, con quien tenía un hijo y de quien estaba embarazada de cinco meses en mayo de 2018.

Los jurados, entre ellos una geógrafa, una bioquímica, un mecánico, un obrero y un pensionado, fueron seleccionados esta mañana previo al inicio de la audiencia y a los adelantos de los alegatos de las partes.

Para dar su testimonio, la víctima pidió que el acusado no estuviera presente en la sala, por lo que fue trasladado a una contigua, desde donde pudo escuchar el relato de su ex pareja.

Sessen contó que desde hacía tiempo que Petean”venía poniéndose celoso” y recordó que “cuando se ponía paranoico” le decía que las bebas que llevaba en su vientre “no eran de él”.

La mujer relató que la noche anterior al ataque habían asistido al festejo de cumpleaños de su abuela y que habían tenido una discusión porque él se había puesto celoso de un primo de su abuela, de 75 años.

Sessen recordó que, al día siguiente, el 25 de mayo de 2018, luego de un almuerzo familiar, le pidió a Petean que fuera a bañarse porque tenía olor a alcohol y que al regresar volvió con el cuchillo.

Y detalló que cuando comenzó a apuñalarla en la zona delabdomensu perra se interpuso y la apuñaló en la cabeza.






Comentarios