Etem, que usó 'Leña para el carbón' en su singular jingle, fue la sorpresa en las PASO

El carismático profesor de Educación Física sacó el 21% de los votos en la interna peronista de San Martín.

Cristian Etem, precandidato a la intendencia de San Martín, Mendoza.
Cristian Etem, precandidato a la intendencia de San Martín, Mendoza.

Cristian Etem, candidato a intendente por el Justicialismo, fue una sorpresa en las elecciones PASO en San Martín. Obtuvo el 21% de los sufragios y, de alguna manera, le disputa el espacio a Jorge Giménez, si bien el actual intendente ganó la interna le sacó una importante cantidad de votos y ganará algunos escaños dentro del Concejo Deliberante.

El profesor de Educación Física que trascendió por su singular jingle realizado con la música de 'Leña para el carbón', hizo su análisis de estas elecciones en declaraciones a radio Mitre.

"El resutlado de las elecciones ha sido muy bueno, creía que no iba a ganar. Peleé al 100% para ganarle al actual intednente. La gente acompañó muchísimo. Le quiero agradecer de todo corazón a toda la gente que me apoyó, al equipo que peleamos con lanza, espada y ametralladora. Esta es la primera batalla, hay mucho por hacer, mucha necesidad del pueblo. Tenemos que seguir para adelante y trabajar por el pueblo. Estoy muy contento, ha sido un honor para mí presentarme. El 10 de enero decidí presentarme y yo decía que no íbamos a andar a medias tintas. Así fue, un batallón maravilloso", contó.

Último video, resumen de propuestas de gobierno. Si podes por favor reenvía. Muchas gracias a todos. Hasta la victoria compatriotas.

Posted by Cristian Etem on Wednesday, April 24, 2019

"Cuando me decidí me pusieron algunas trabas para pelear y salir de la escuela a dar clases, yo entro a las 13:30 y después tengo que ir al médico, porque me tiene que dar la licencia porque vengo mal de la garganta. Pero me dijo que no, que no puedo andar por las escuelas con licencia y en la campaña política. El poco tiempo que me ha quedado hemos tenido que caminar por todos lados. Fue una batalla maravillosa, con mucho honor, el pueblo nos ha acompañado. Eso no tiene precio", agregó Etem.

Etem, que sorprendió a más de uno, fue consultado sobre a quién votará en las elecciones a intendente: "¡Qué buena pregunta!", dijo entre risas. "Me han hecho similares. Me han preguntado qué les diría a mis votantes, que voten a Giménez o Rufeil. A mis votantes les digo que voten lo que su corazón les diga. No soy un doble discurso o panquequero que les dirá que apoyen al Jorge (Giménez)… apoyen a lo que su corazón les dice. Yo tengo que apoyar a mis concejales que son la voz del pueblo y se han comprometido. Felicito a cada uno de los candidatos que dieron todo, incluso a los que no pasaron en el caso de Protectora".

Finalizadas las elecciones, los candidatos saludas a sus adversarios, comunmente. ¿Felicitó Etem a Giménez por su victoria en la interna? "No tengo el número de él, llamé al Bartolomé Robles para que me pasara, le dije' Jorge te quise cortar la cabeza, pero la verdad es que la tenés durísima'. Me dijo 'sí, me has tajeado por todos lados'. Esto fue de verdad, una pelea a fondo", concluyó.