Ahora los alumnos secundarios tendrán licencia por paternidad en Mendoza

La Dirección General de Escuelas decidió otorgar quince días de faltas justificadas para aquellos estudiantes que fueron papá.

papás adolescentes
papás adolescentes

El Gobierno de Mendoza decidió extender las licencias por paternidad para los alumnos en la nueva escuela secundaria. Se les otorgará 15 días de faltas justificadas.

La resolución 558 de la Dirección General de Escuelas pretende garantizar la obligatoriedad de la escuela y permite rendir libre un año para adelantar cursos. Así lo explicó el Director de Escuelas, Jaime Correas: "La idea es que estos chicos puedan terminar, acompañarlos, apoyarlos. Se trata de visibilizar un tema que estaba invisible. A partir de ahora, los varones tendrán 15 días de faltas justificadas para que se puedan hacer cargo de su paternidad. Se busca acompañándolo en lo pedagógico y no quitándole intensidad a su trayecto. Es decir, no es que se les hace la escuelas más simple sino que se les da facilidad de poder faltar durante 15 días y de alguna manera que la escuela tome consciencia de que ese chico está en ese trance y lo acompañe", explicó en declaraciones a radio Nihuil.

Correas dijo que esta licencia ya estaba vigente para alumnas que son madres y destacó que lo que se busca con esta iniciativa es que los alumnos que son padres no se alejen de la escuela: "La posibilidad de rendir libre también se les da y esto es complementario de la escolaridad protegida".

"Tiene instancias que son semipresenciales, siempre con el acompañamiento de la escuela. No queremos que el chico se aleje de la escuela. Pasaba que muchos chicos se desalentaban y abandonaban. Lo que queremos es acompañarlos y poder ir viendo que sigan con su trayectoria con estas otras posibilidades; semipresenciales, con aula digital, y con la posibilidad de rendir libres", concluyó.