El mendocino que hizo todo el Vía Crucis de rodillas por una promesa

Hacía 15 años que no iba al Calvario. "Vine para agradecerle a Dios porque él siempre cumple", contó. 

Mendocino de rodillas
Mendocino de rodillas

Un mendocino volvió este Viernes Santo después de 15 años al Calvario y lo hizo de rodillas para cumplir una promesa que había hecho en 2018. Nicolás es de Fray Luis Beltrán, Maipú, e hizo todo el Vía Crusis arrodillado, en compañía de su esposa para agradecer a Dios.

"Lo hice por una promesa y vine a agradecerle a Dios porque él siempre cumple, hay que tener siempre fe porque se cumple", dijo Nicolás al periodista Gonzalo Conti, de Diario Uno.

Nicolás ​tardó aproximadamente 40 minutos en cumplir su meta. "Hice todo el recorrido arrodillado, desde la fila hasta el final en el santuario. Estoy cansado pero contento y emocionado porque me debía cumplir esta promesa", agregó.

Él prefirió no dar demasiados detalles de su promesa, pero contó que la hizo por un problema de salud que sufrió un familiar.

Nicolás lo hizo de rodillas, pero fueron cerca de 5 mil los fieles que se acercaron desde todo el Gran Mendoza para conmemorar la pasión de Jesús. El arzobispo Marcelo Colombo dirigió el Vía Crucis.

El Calvario permanecerá abierto hasta pasada la medianoche del Viernes Santo. Cada dos horas se realiza Vía Crucis guiado. En la iglesia Virgen de la Carrodilla se oficiará misa en los siguientes horarios: el viernes Santo a las 19. El sábado de Vigilia a las 20.30. Y el domingo de Pascua a las 8.30, 10, 11.30 y 20.30.