Mujeres rescataron a una perra que estaba en un zanjón hacía cinco días

Un grupo de vecinas de Las Heras salvaron a "Linda" descendiendo hacia el interior del Zanjón de Los Ciruelos. La perrita era de una abuela que había fallecido meses atrás. 

Vecinas se metieron en el Zanjón de Los Ciruelos y rescataron a la perrita.
Vecinas se metieron en el Zanjón de Los Ciruelos y rescataron a la perrita.

Un grupo de mujeres rescató y salvó a "Linda", una perra que estuvo atrapada durante cinco días en el Zanjón de Los Ciruelos, en Las Heras.

Festejo y foto al final del rescate de "Linda".
Festejo y foto al final del rescate de "Linda".

Mientras caminaban por la zona, el pasado martes, vieron a la perrita deambulando por el canal. "Nos metimos, pero ella estaba asustada... no pudimos sacarla", comentó Natalia, una de las vecinas de Las Heras que realizó la operación rescate.

Llamaron a la Policía pero no recibieron ayuda. Pasaron varios días hasta que las mujeres se unieron y buscaron ayuda en otros vecinos. Le dieron de comer a "Linda" y fue cuando pudieron sacarla del zanjón. "Volvimos al lugar para tratar de sacarla, gracias a la gente que vino a darnos una mano, pudimos salvarla. No solamente la sacamos de ahí, sino que dimos con sus dueños", escribió en su muro de Facebook, junto con fotos del momento vivido.

Una vez que la perrita fue recatada publicaron la foto en las redes y fue cuando una chica, llamada Yamila, apareció diciendo que podría ser la perrita que tenía su abuela. La mujer había fallecido hacía sesis meses.

Publicación en Face.
Publicación en Face.

"Ella falleció hace seis meses y la perrita quedó a cargo de un pariente... al parecer no la cuidaron bien", continuó con su relato.

"Le dije a la chica que venga para ver si era ella o no. Llegaron y si... era "Linda". Fue muy emocionante todo, rescatarla y vivir el reencuentro con su familia", concluyó. Redes Socailes - Mendoza Post.