Le prohiben la venta de leche a granel a un tambo de Guaymallén

Autoridades municipales emplazaron al establecimiento y advirtieron que el producto debe comercializarse en envanse herméticamente cerrado. 

Tambo Guercio
Tambo Guercio

El tambo Güercio, que se encuentra en Corralitos, de Guaymallén, no podrá vender más a granel tras ser emplazado por autoridades municipales de Bromatología

El viernes pasado, un veterinario y un inspector de la Municipalidad de Guaymallén le hicieron un acta donde prohibían la venta de leche pasteurizada al público a granel. Leonardo Güercio, dueño del tambo, se mostró angustiado en declaraciones a radio Mitre: "Quieren que la vendamos en envases herméticamente cerrados. No nos han notificado, pero siempre hemos vendido de esta forma. La gente viene con envases y les vendemos, nunca me notificaron y ahora como salió por los medios la venta de leche directamente en el tambo nos notificaron que no podemos vender más leche".

El tambo Güercio, que se encuentra en Corralitos, produce ochocientos litros de leche diariamente.
El tambo Güercio, que se encuentra en Corralitos, produce ochocientos litros de leche diariamente.

Esta medida despertó mucho enojo en los vecinos de Guaymallén. Por eso Javier Massó, Director de Industria y Comercio de la comuna, salió a explicar la situación del tambo: "Estaban llevando la leche en damajuanas de vidrio, eso lógicamente que no está bien porque peligra la salubridad de la persona que lo consume. Por eso nosotros le dimos un plazo de cinco días para que se acerque a la oficina y veamos de qué forma podemos ir mejorando"

"En realidad hace 30 años que este tambo viene comercializando de la misma forma, pero nosotros nos estamos interiorizando ahora del tema. Al haber un incremento en los productos de las grandes cadenas lo que hace que el costo sea mucho menor, además de los clientes que tienen hace muchos años han aparecido otros nuevos. Lo que sucede es que estos clientes no tiene muy claro cómo funciona. Vemos gente que va a buscar leche en damajuana de vidrio o en recipientes que pueden haber tenido algún químico, eso puede ser perjudicial para la salud y podría terminar en una catástrofe", agregó.