Se trata de un ex sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Fue denunciado por abusar de tres hermanos menores de edad.


Los padres de tres menores de edad denunciaron a un ex sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús por tocamientos. El cura ya no vive en Mendoza, según detalló Diario Uno.

La fiscal Cecilia Bignert que lleva el caso informó que la denuncia penal se realizó en el año 2016 y que ahora la causa se encuentra en proceso de instrucción. La fiscal, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, informó que los niños tenían entre 3 y 10 años en el momento en el que ocurrieron los supuestos abusos. 

“Es una causa que se ha demorado porque el proceso pericial de los niños se atrasó y el cura está sometido a proceso con una declaración informativa. El abuso que se denunció en principio es tocamientos, pero no se ha podido acreditar por el momento que hayan sido de carácter sexual”, explicó Bignert. 

De comprobarse, el cura será imputado:”él ex sacerdote dio su versión de la situación y estamos esperando una última pericia para definir si hay elementos para imputar o no. Hasta acá, no han habido elementos suficientes para una imputación“.

Carlos Lombardi, de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, manifestó lo siguiente: “la Iglesia movió las fichas como siempre lo hace, trasladando al cura investigado, no suspendiéndolo en ejercicio de sus funciones como debieron haber hecho”

La fiscal comentó que hasta que no tengan toda la información no pueden tomar una decisión, pero que están trabajando para que las mismas estén en sus manos en poco tiempo. 






Comentarios